Guillermo Lasso anticipa consulta popular para buscar la aprobación de la Ley de Inversiones

el

El presidente Lasso anticipó que el proyecto de Ley de Inversiones se someterá a consulta popular, una vez que este sea nuevamente revisado y modificado.

Punto Noticias.- Esta semana el Ejecutivo elaborará una consulta popular sobre el proyecto de Ley de Inversiones, mismo que fue negado y archivado en la Asamblea Nacional la semana pasada. Así lo anunció el presidente de la República, Guillermo Lasso.

En su espacio semanal denominado «Encontrémonos por la Ciudadanía», este martes 29 de marzo, el primer mandatario criticó la decisión del Legislativo de rechazar su proyecto y aseguró que el Gobierno «no se quedará con los brazos cruzados».

Por esta razón, y sin precisar cuándo se llevaría a cabo, el jefe de Estado anticipó que se someterá a consulta popular el proyecto de Ley de Inversiones, una vez que este sea nuevamente revisado y modificado.

Lasso, además, enfatizó que la legislatura sigue bloqueando las propuestas del Ejecutivo, por lo que, afirmó, buscará nuevas «herramientas» como decretos ejecutivos.

«Cinco leyes que hemos enviado, una negada y el resto no tratadas, demuestra que la Asamblea, salvo honrosas excepciones, no les importa el Ecuador. Eso me demuestra que debo gobernar sin considerar que existe la Asamblea Nacional», dijo. 

Fuente: Pichincha Universal, Republica Del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s