Guillermo Lasso justificó que la denuncia contra los cinco legisladores de Pachakutik y  contra Xavier Hervas no la hizo antes porque «no era el timing adecuado y estaba trabajando».

el

Punto Noticias.- ¿Por qué las denuncias en contra de cinco asambleístas de Pachakutik y Xavier Hervas no se la hizo antes de que el proyecto de Ley de Inversiones sea negado y archivado en la Asamblea? Es la pregunta que la opinión pública se ha hecho desde que el presidente Guillermo Lasso reveló estos presuntos actos de corrupción.

Sin embargo, el Ejecutivo no ha sabido responder con claridad esta interrogante. En un primer momento, el vocero de la presidencia, Carlos Jijón, justificó que el Gobierno estaba «reflexionando» el cómo hacer la denuncia.

Este martes 29 de marzo, en cambio, el presidente de la República, Guillermo Lasso, defendió que esta revelación no se la hizo antes, pues, según el mandatario, «no había la información, ni era el momento o el timing adecuado».

«Yo me paso trabajando», justificó Guillermo Lasso. 

De acuerdo con las declaraciones del jefe de Estado, las denuncias contra el excandidato y líder de la Izquierda Democrática, Xavier Hervas, y contra los legisladores de Pachakutik: Rosa Cerda, Gisella Molina, Edgar Quezada, Celestino Chumpi y Cristian Yucailla, las hizo el pasado jueves por la mañana.

Sin embargo, estas revelaciones se conocieron en la tarde, en un video con la reacción de Lasso, al saber que su proyecto de ley fue negado y archivado con 87 votos, en el Pleno del Legislativo.

Fuente: Pichincha Universal, Republica Del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s