Audiencia preparatoria de juicio del caso Banco Territorial se pospone al 4 de abril

el

La Fiscalía del Estado señaló que la audiencia preparatoria de juicio, contra 31 personas naturales y 33 jurídicas, por presunto lavado de activos, aproximadamente de USD 300 millones, se suspendió nuevamente.

Esta audiencia que involucra al ex Banco Territorial con el uso del Sistema Unitario de Compensación Regional (SUCRE), debía reinstalarse hoy en la provincia del Guayas, pero no se pudo porque uno de los abogados de la defensa alegó problemas de salud.

La Fiscalía agregó que luego de seis señalamientos, el Juez de la causa convocó a las partes procesales para la reinstalación de la diligencia, el lunes 4 de abril de 2022.

En 2013, la Fiscalía ya investigó las transacciones del mecanismo SUCRE. Según esta institución, desde un banco extranjero se pagó al Banco Central del Ecuador, para introducir millones de dólares, sin justificación, al Banco Territorial. Este último, acreditó el dinero a las cuentas de Fondo Global de Construcciones (Foglocons), en otros bancos nacionales.

A más de investigar al Banco Territorial, la Fiscalía estaba detrás de las empresas Foglocons, Pifo Gardens, Escatell (Espinosa Castellanos) y Copera. Parte de esta información se mencionó en noviembre pasado, en la mesa de Fiscalización.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s