Guadalupe Llori habría gestionado cargos de tenientes políticos en Orellana, denuncia Bruno Segovia

el

Nuevas denuncias de presunta corrupción salen a la luz en la Asamblea Nacional. Esta vez, la involucrada sería la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori. El asambleísta Bruno Segovia reveló que la titular de la legislatura habría gestionado cargos públicos en la provincia de Orellana.

«En su despacho conversamos. Ella tiene un conflicto con la prefecta de Orellana, Magali Orellana, y ella manifestó: yo puse hasta el último teniente político en Orellana», reveló el legislador este jueves 31 de marzo de 2022.

Segovia anticipó que si Llori sale a desmentir esta información, revelará toda la lista de funcionarios a los que se les habría gestionado estos cargos, para «establecer las relaciones que Llori tiene con ellos».  «Tengo la información», acotó.

Segovia, además, sostuvo que es de conocimiento en el Legislativo que existirían asambleístas que «controlan provincias». 

Por otro lado, reveló que recibió llamadas de los asesores de la exministra de Gobierno, Alexandra Vela, y del presidente de la República, Guillermo Lasso; sin embargo, dijo, no ha contestado. Sobre estas llamadas, Segovia no dio más detalles.

Estas revelaciones que señalan a la titular del Legislativo se generan días después de la denuncia del presidente Guillermo Lasso, en contra de cinco asambleístas de Pachakutik, que habrían pedido cargos públicos o dinero a cambio de sus votos por la Ley de Inversiones. Sobre este escándalo, Bruno Segovia consideró que son más de cinco parlamentarios que estarían involucrados en este tipo de supuestos actos de corrupción.

«El presidente debería contarnos toda la historia, no solo verdades a medias. Él sabe quienes son y qué le pidieron. Él presidente sabe quienes golpean las puertas y con quienes se reúne. Cada una de las conversaciones están grabadas y hay videos. Eso sabe el presidente, que lo diga», manifestó.   

Por otro lado, el asambleísta independiente reveló que recibió llamadas de los asesores de la exministra de Gobierno, Alexandra Vela y del presidente Guillermo Lasso, pero no ha contestado. “Yo no he negociado mi voto”, sentenció.

Nos comunicamos con la presidenta de la Asamblea y su asesor, para tener la versión de la legisladora involucrada; sin embargo, no recibimos una respuesta.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. benjamín dice:

    Debería hacerse a un lado. Esta mujer es una sinverguenza. Claro está cobijada por el banquero. Todavía hace lo que le da la gana y llama a sesión cuando ella quiere. Debe darse cuenta que el pueblo es el que le paga para que trabaje.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s