Culmina fase de identificación y toma de huellas dactilares a reos asesinados en Turi

el

Únicamente se han identificado cinco cuerpos, que serán entregados en las próximas horas a sus familiares.

Punto Noticias. Con corte a las 14h50, el Gobierno informó que culminó la primera fase de identificación y toma de huellas dactilares de los asesinados durante la última masacre ocurrida en el Centro de Rehabilitación Social de Turi, en Cuenca.

Según las cifras oficiales, son 20 privados de libertad que fueron asesinados este domingo 3 de abril de 2022. De este número, apenas cinco cuerpos han sido identificados y serán entregados a sus familiares. Tras un barrido, no quedan más cuerpos en el centro de reclusión.

El Gobierno explicó que la noche del domingo se brindó asistencia psicosocial a 101 personas. Mientras que 80 familiares de los reos fueron atendidas este lunes. Además de que cuenta con la asistencia y guía legal de Fiscalía en los exteriores del Centro Forense para los familiares de las víctimas.

Debido a los ataques al interior de la cárcel, 130 PPL fueron atendidas en el punto de atención móvil.

También se realizó una requisa que dejó 197 indicios balísticos, 50 celulares decomisados, 127 armas cortopunzantes, 329 dosis de sustancias estupefacientes y 1.312 litros de alcohol en procesamiento para ser ingerido.

Aún realizan, con el apoyo de INEC, Registro Civil y el Ministerio de Salud, un levantamiento de información sociodemográfica de las condiciones actuales de las personas privadas de libertad.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Carlos Caicedo Zambrano dice:

    Éste Gobierno dlel » Encuentro·» que de paso NO encuentra nada, a nadie, ni a ellos mísmos, pierde el tiempo y despilfarra recursos tratando con criminales; hace unos días enterraron en una fosa común a gente buena afectada por la Pandemis del Covid 19 sin poder identificarlos depues de 1 año o más; ahora enmcambio con una rapidez, se preocupan por identificar a mafiosos, criminlaes, traficantes, delincuentes…..

    Deberían pedirle a Febres Cordero que desde la tumba los asesores , al Presidente de el Salvador como es que se trata con éste tipo de gente deshumanizada o por último traeerlo a su pana Correa para que aprendan a amarrarse los pantalones y/o como se daministra un País; …… el mejor regalo que pueden darles es desapareserlos definitivamente desde la cárcel, para darle seguridad a más de 17″000.000 de ecuatorianos…..¡¡¡¡¡

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s