Patricio Carrillo no descarta que la masacre en la Cárcel de Turi sea parte de una supuesta «conspiración» contra el Gobierno

el

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, se refirió a la crisis carcelaria que, tras los últimos amotinamientos en la Cárcel de Turi, dejó 20 personas privadas de libertad asesinadas y no descartó que estos últimos hechos sean parte de una aparente «conspiración» que coincide con los hechos políticos de la actual coyuntura.

En entrevista con Sonorama, el secretario de Estado sostuvo que «hay muchos hechos políticos que en tiempo coinciden con los amotinamientos en las cárceles».

Sin embargo, Carrillo reconoció que no hay evidencia de estos presuntos intereses de conspiración en contra del Gobierno; por lo que es una tesis que debe ser comprobada.

«No se puede entregar evidencia de esto, pero hay coincidencias, entre los hechos político y los amotinamientos. Tendremos que hacer un trabajo fuerte de inteligencia, para identificar a los poderosos y esta «venganza de los poderosos» ante los hechos políticos que están sucediendo», destacó. 

Respecto a los hechos de ayer en el Centro de Rehabilitación Social de Turi, el ministro reveló que se han localizado más de 200 indicios balísticos, con los que habrían sido asesinadas las 20 PPL. Además, precisó que la mayoría de reos fueron asesinados con armas blancas.

Asimismo, informó que en este centro se han ingresado una gran cantidad de armas, por lo que, explicó, se están haciendo las requisas necesarias para decomisar todo el armamento que está al interior de la Cárcel de Turi.

Por último, Carrillo afirmó que se ha retomado el control en este centro penitenciario; mientras que las personas consideradas como más violentas han sido aisladas en el pabellón de máxima seguridad, mientras se trabaja en la reubicación de estos privados de libertad.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Francisco dice:

    Siguen buscando culpables a sus desaciertos, mientras no acepten que no tienen un proyecto a nivel de país , seguiremos cavando una fosa más profunda en la crisis q vivimos , si piensan q con represion y la fuerza van a sacar al país adelante están en otro patin, se ahonda la crisis , se vienen tormentas sociales .

    Me gusta

  2. ralvear dice:

    Igual que el radar, los asesinatos tienen un origen externo. El ministro tiene que hacer gala de su conocimiento e investigar quién quiere desestabilizar al gobierno. ¿No serán los narcogenerales o la Embajada de los EE UU que lanzó el cuento?

    Me gusta

  3. Ángel Uyaguari dice:

    Tanta irresponsabilidad, de este ministro reciclado, como no tienen argumentos sólidos lanza cualquier teoría salida del c. o.
    Estos.individuos siguen los mismos procedimientos de la época del INA PAPERS
    La conduccuion del país está a la deriva, este gobierno es tan inepto que cualquier novedad que está más allá de sus escritorios, crean teorías ridiculas. Ya basta de tanta negligencia, pero son unos.genios para el cuento entre cuenteros

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s