Comisión de Régimen Económico revisa de forma reservada documentación sobre el Banco del Pacífico

el

La mesa legislativa aprobó un cronograma de trabajo, según el cual en aproximadamente tres semanas se tendrá un primer borrador de informe.

Punto Noticias.– La Comisión de Régimen Económico, dentro del proceso de investigación del estado del Banco del Pacífico, avanza en el análisis de la documentación reservada remitida por la Superintendencia de Bancos y la Corporación Financiera Nacional.

En un comunicado de la Asamblea Nacional, se indicó que la mesa legislativa realiza un análisis técnico de los datos e información recabada. Uno de los elementos que se consideran en el proceso de investigación es el escenario que vive la nación, el entorno macroeconómico que incluye el riesgo país.

“HASTA LA PRESENTE FECHA HAY UN AVANCE CONSIDERABLE DE LA TAREA ENCOMENDADA POR EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL”, AGREGÓ LA LEGISLADORA BLANCA SACANCELA.

Y añadió que la mayoría de inquietudes de los parlamentarios se enfoca en la valoración del Banco del Pacífico y el cierre de algunas agencias a nivel nacional. Además, dijo que, de la información receptada, se evidencia que el cierre obedece a costos operativos innecesarios para lograr una mejor valoración de la entidad financiera.

«Los comisionados retomaron el seguimiento sobre el proceso de valoración, desinversión y eventual venta del Banco del Pacífico. La documentación enviada es reservada, en tal virtud, declararon las sesiones con este carácter, para analizar y debatir las mismas, a fin de estructurar el respectivo informe», se señaló en el comunicado.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    Da la sensación, que esa comisión no tiene la potestad para ir más a fondo en el análisis, como puede aceptar de parte de una dependencia el condicionante de manejar como reservada, si se trata del patrimonio de todos los ecuatorianos y segundo los miembros de.esa.comision, están actuando.en representación del primer poder del Estado por lo tanto tienen la.competencia suficiente para elaborar su propio informe y no acatar lo que lo que el poder ejecutivo ya lo ha expuesto, por intermedio del representante legal del banco.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s