Asamblea negó amnistías prorrogadas por los hechos de octubre de 2019

el

Esta solicitud buscaba otorgar las amnistías a Manuel Jesús Yupa, María Matilde Tenesaca y Segundo Vicente Chato, quienes pertenecen a la causa “Derecho a la resistencia y protesta social – octubre 2019”.

Punto Noticias.- El grupo de amnistías prorrogadas que buscaba favorecer a tres personas involucradas en los hechos de octubre de 2019 fue negado por el Pleno de la Asamblea Nacional, con 79 votos a favor, 39 negativos y 17 abstenciones.

Esta resolución buscaba otorgar las amnistías a Manuel Jesús Yupa Zhau, María Matilde Tenesaca Camas y Segundo Vicente Chato Chango, quienes pertenecen a la causa “Derecho a la resistencia y protesta social – octubre 2019”. La decisión se adoptó en la sesión del Pleno de este martes 05 de abril.

Édgar Quezada (PK) , ponente del informe, pidió a la legislatura reivindicar los derechos humanos de estas tres personas, pues sostuvo que no cometieron ningún delito. Sin embargo; Juan Fernando Flores (BAN) refutó que los ciudadanos están procesados por delitos de secuestro y paralización de servicios públicos, por lo que insistió en no conceder dichas amnistías.

Frente a este argumento, el asambleísta Salvador Quishpe argumentó que ninguna de las personas tiene sentencia ejecutoriada por el delito de secuestro y pidió dar paso al informe elaborado por la Comisión de Garantías Constitucionales.

De esta manera, las tres solicitudes prorrogadas no obtuvieron el apoyo necesario del Pleno, por lo que fueron negadas.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s