Por primera vez, Judicatura evaluará a los 495 notarios a nivel nacional

el

Los parámetros de evaluación, que se realiza tras una reforma aprobada en 2020, fueron socializados a un gremio de notarios para recoger su criterio.

Punto Noticias. El Presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Fausto Murillo, junto a los representantes de la Federación Ecuatoriana de Notarios (FEN), afinan detalles para la evaluación a los 495 notarios a nivel nacional.

En la mesa de trabajo, entre el CJ y la FEN, el objetivo fue socializar el proyecto de Reglamento y Propuesta Metodológica de Evaluación del Cumplimiento de Estándares de Rendimiento, que se aplicará a funcionarios de las notaríaas.

Murillo dijo que el diálogo con los sectores involucrados es positivo para la construcción de este tipo de procesos.

Por su parte, el vocal Juan José Morillo expresó que los criterios de quienes integran el sistema notarial son fundamentales para la elaboración de un reglamento que permita evaluar de forma rigurosa y transparente a quienes conforman este órgano auxiliar de la Función Judicial.

La evaluación a los notarios se realizará por primera vez, tras la Disposición Transitoria Decimocuarta de la Reforma al Código Orgánico de la Función Judicial, aprobada en el 2020.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s