Si CAL no da paso a denuncias, se volverá a exigir cambio de orden del día, auto-convocatoria o apelar la Presidencia: Fausto Jarrín

el

Tenemos coincidencia con el PSC y la facción rebelde de Pachakutik  pero nuestra intención no es la destitución de Llori sino la evaluación del CAL y que se reconfigure las autoridades de la Asamblea, agregó.

Fausto Jarrín, asambleísta de UNES, manifestó que luego de las denuncias interpuestas por su bancada y del Partido Social Cristiano contra los miembros del Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) por incumplimiento de funciones, se conoció que previamente el parlamentario independiente, Gruber Zambrano, había presentado una denuncia con firmas del oficialismo y un sector de Pachakutik aliado a la Presidenta Guadalupe Llori.

“Siempre habrá sorpresas cuando se trate de proteger a la Presidenta, así como llegaron las medidas cautelares, también llega esta denuncia del legislador que llegó a una curul con el PSC pero fue adquirido por el BAN”.

Calificó como extraño y obscuro lo que ocurre en el Legislativo, más aún cuando las autoridades principales se aprovechan de la facilidad que tienen en el manejo de la información y documentación: “Ahora seguramente querrán que la denuncia de ellos se trate primero y dar un golpe de timón a esto a fin de manejar la comisión multupartidista adhoc”.

Detalló que el CAL tiene 3 días como conocer las denuncias y luego cinco días para calificar, caso contrario, advirtió, que el Pleno podrá exigir nuevamente un cambio del orden del día o impulsar una auto-convotaroria o apelar la Presidencia: “Esta equivocada si piensa que puede evitar que la comisión siga su marcha”.

Reconoció que UNES, el PSC y Pachakutik tienen coincidencia en la necesidad de una evaluación a todos los miembros del CAL.

“Nuestra intención no es la destitución de Llori sino la evaluación del CAL y que se reconfigure las autoridades de la Asamblea”.

Reprochó que Llori sea un artífice para que se juegue con la dignidad de la Asamblea frente a la campaña de desprestigio del régimen: “Estamos cansados de que Llori se transforme en la participe de deslegitimación de la Asamblea y de la vocera de los mismos argumentos del Gobierno para justificar lo que se deja de hacer”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Francisco dice:

    Hoy ya no existe el término de izquierda o derecha , o eres liberal nacionalista y soberano o eres conservador unipolar o facho, La Sra. Llori es empleada de lo segundo , ese siempre ha sido su papel hoy es más visible por ser presidenta de la Asamblea , se va cayendo a pedazos a este gobierno el poco espacio político que tenia y no tiene apoyo del pueblo ni siquiera del 25% que votó por Lasso , se vienen tiempos difíciles, pero habrá que enfrentarlos .

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s