Bancada de Gobierno expulsa a Virgilio Saquicela por su actuación en el CAL

el

El bloque de Gobierno señaló que su proceder la conducción del CAL fue irregular, ilegal y antidemocrático.

Punto Noticias. La oficialista Bancada del Acuerdo Nacional (BAN) expulsó al asambleísta Virgilio Saquicela, tras presidir la sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) en la que se intentó calificar las denuncias en contra de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori.

Para el bloque de Gobierno, su proceder en el CAL fue irregular, ilegal y antidemocrático. Además, cuestionaron la actitud “prepotente y deplorable frente a los otros asambleístas, el secretario general y los equipos legislativos”.

Saquicela asumió la conducción de la sesión del CAL, de este miércoles 6 de abril, tras una apelación a la presidencia de Guadalupe Llori. Allí, el ahora expulsado asambleísta del BAN intentó que se tramite las tres denuncias que se presentaron en contra de Llori y del resto de integrantes del CAL. En esta sesión, también se dio un altercado con el secretario General, Álvaro Salazar.

“Estos comportamientos responden a intereses y ambicionas individuales que bajo ningún concepto representan nuestros principios, valores y forma de hacer política en la Asamblea Nacional”, agregó el bloque legislativo.

Desde ahora, Saquicela será parte de los legisladores independientes dentro del Legislativo. Tras la imposibilidad de calificar las tres denuncias, Saquicela convocó a una nueva reunión el próximo lunes 11 de abril.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s