Defensa de Freddy Carrión denunció al Presidente de la CNJ y a un juez nacional por no entregar información

el

Abogados presentaron un recurso de Habeas Data para que se entregue el expediente completo de la investigación contra el ex defensor del Pueblo, ya que esta solicitud ha sido negada en varias ocasiones.

Los abogados del ex defensor del Pueblo presentaron una demanda por Habeas Data en contra del Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, y el juez Felipe Córdova por no entregar la información sobre la investigación en contra de Freddy Carrión. Según alertaron los juristas, los funcionarios habrían indicado que esta información es reservada y, debido a esto, no entregaron los expedientes completos.

Angélica Porras, una de las abogadas de Carrión, explicó que, desde el año pasado, antes que se desarrolle la audiencia de juicio, solicitaron a la Fiscalía que autorice el acceso a algunos documentos y videos que reposan en un algunos CD’s, pero la entidad hizo caso omiso.

Para el 03 de marzo del 2022, la defensa de Freddy Carrión solicitó a la Corte Nacional de Justicia el acceso al expediente completo, incluido el acceso a esta documentación, per, hasta ahora no han tenido respuesta.

“Hasta el día de hoy no nos han entregado los documentos, por eso hemos interpuesto una acción de Habeas Data, en contra de la Corte Nacional; es decir, hemos tenido que demandar, para ver si así nos entregan esos documentos que son necesarios para ejercer la defensa”, recalcó Porras.

De la misma manera, el 06 de abril, otro de sus abogados, Richard González, acudió a la Corte Nacional de Justicia para solicitar las copias del expediente, luego de presentar la demanda de Habeas Data, pero, aún así, no se entregó la información completa.

“Fui a la Sala Penal y el Secretario de la Sala Penal, Carlos Rodríguez, me indicó que no me podían entregar el expediente completo porque este era reservado”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s