Un sector de estudiantes secundarios pide eliminar el test Transformar y la Senescyt

Los representantes de la organización estudiantil criticaron que en el último test Transformar, de 327 mil estudiantes que se inscribieron, 270 mil pudieron rendir el test; pues el resto tuvo problemas.

Punto Noticias.- Frente a las dificultades que tienen los jóvenes para acceder a la educación superior, un sector de estudiantes representados por la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (Fese) exigió la eliminación de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt); así como el examen de ingreso a las universidades «Transformar».

En rueda de prensa, los representantes de la organización estudiantil criticaron que en la última prueba, de 327 mil estudiantes que se inscribieron, 270 mil pudieron rendir el test; pues el resto tuvo problemas.

Con este antecedente, la presidenta de la Fese, Scarlet Tamayo, y el vicepresidente Stalin Fernández, exigieron que se elimine el test Transformar, así como la Senescyt; pues sostuvieron que la entidad no responde a las necesidades de los estudiantes. Agregaron que esta fue una propuesta del presidente Guillermo Lasso, en campaña.

Asimismo, anunciaron que la tarde de este viernes 08 de abril se sumarán a la movilización convocada por la Unión Nacional de Educadores (UNE), desde las 16h00 en la Caja del Seguro, al centro de Quito.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s