CPCCS pide al Presidente Lasso enviar la terna para designar Superintendente de Bancos

el

La terna que envíe el Ejecutivo debe estar conformada respetando la alternabilidad entre hombres y mujeres, bajo el principio de interculturalidad.

Punto Noticias. El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Hernán Ulloa, solicitó al Presidente Guillermo Lasso remitir la terna de los postulantes para la designación de la primera autoridad de la Superintendencia de Bancos.

Luego de que el CPCCS, el pasado 9 de marzo de 2022, aprobó el Reglamento para la Designación de la del titular de la Superintendencia de Bancos, así como la veeduría ciudadana, encargada de observar el proceso de selección.

Se conformará una Comisión Técnica integrada por cinco delegados del Pleno del CPCCS, quienes serán funcionarios del Consejo y serán los encargados de verificar los requisitos, prohibiciones e inhabilidades de los integrantes de la terna, con el acompañamiento de la Veeduría Ciudadana. Esta Comisión designará al secretario de entre sus miembros.

Los postulantes deben cumplir los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Servicio Público, además de ser ciudadano ecuatoriano, tener título profesional de tercer nivel en economía, finanzas, administración, derecho o áreas relacionadas, acreditar experiencia profesional de por lo menos diez años en áreas relacionadas, no estar incurso en conflictos de interés, cumplir los requisitos exigidos para ser funcionario o servidor público.

La terna que envíe el Ejecutivo debe estar conformada respetando la alternabilidad entre hombres y mujeres, bajo el principio de interculturalidad, y acompañada por los documentos de respaldo respectivos así como los certificados que permitan verificar no estar inmersos en las prohibiciones contenidas en Reglamento y que deben ser emitidos con un tiempo no mayor a 15 días antes de la postulación.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s