Corte Nacional admite recurso de revisión a la sentencia de Alexis Mera

el

El recurso será sorteado entre los jueces que conforman la Sala de lo Penal, Penal Militar. Penal Policial y Tránsito de la Corte para el trámite respectivo. Fiscalía pide que se actúe en derecho.

Punto Noticias. Este 12 de abril de 2022 la Corte Nacional de Justicia (CNJ) notificó a las partes de la admisión del recurso de revisión presentada por el exsecretario Jurídico de Presidencia, Alexis Mera, a su sentencia de ocho años como coautor del delito de cohecho en el caso Sobornos 2012-2016.

Con la admisión del recurso, solicitado el 1 de abril, se realizará el sorteo entre los jueces que conforman la Sala de lo Penal, Penal Militar. Penal Policial y Tránsito de la Corte, para el trámite respectivo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) asegura ser “respetuosa de la independencia de funciones”, pero expresó su preocupación “por los últimos acontecimientos suscitados y que son de conocimiento público”, en referencia a la liberación de Jorge Glas y el arresto domiciliario dictado contra el excontralor Pablo Celi por cumplir 65 años.

Por lo que el Ministerio Público exhortó a la CNJ a que el dicho recurso sea tratado en estricto derecho y llamó a la opinión pública para que se mantenga vigilante de las actuaciones judiciales.

Desde el 24 de septiembre de 2020, Mera cumplía su sentencia en el Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi, en Latacunga. Pero por temas de seguridad, en febrero del año anterior, el exsecretario jurídico de la Presidencia fue trasladado a la cárcel de Ambato.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s