Cerca de cinco mil civiles desplazados por violencia en Nigeria

el

La portavoz del Ministerio de Asuntos Humanitarios de Nigeria, Nneka Ikem Anibize, informó este jueves que alrededor de 4.800 civiles huyeron de sus casas desde el pasado domingo debido a la ola de violencia en el estado central nigeriano de Plateau.

Los desplazamientos ocurrieron luego de que grupos armados atacaran a cinco aldeas dejando más de un centenar de muertos, 70 desaparecidos y residencias quemadas.

Tras señalar que las embestidas fueron perpetradas por bandas criminales, las cuales colaboran de forma estrecha con agrupaciones extremistas islámicas, el representante gubernamental refirió que entre las localidades más afectadas por la violencia en Plateau se encuentran Kyaram y Gyambau.

La fuente expresó que también se incluyen Dungur, Kukawa y Shuwaka, donde los delincuentes irrumpieron en motocicletas.

Según el portal digital Africa News, los desplazados en territorios del estado de Plateau reciben entre otras ayudas del gobierno, agua, alimentos y mantas.

Nigeria, país africano con una población superior a los 200 millones de habitantes, es asolado por las violentas acciones de formaciones delincuenciales y el grupo radical islamista Boko Haram, el cual opera en este territorio desde hace más de una década.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s