Salud denuncia a seis funcionarios por presunto peculado en hospital y distrito de Galápagos 

el

La Ministra de Salud precisó que el perjuicio de este presunto acto de corrupción asciende a los tres millones; pues los involucrados habrían realizado transacciones de los recursos de estas instituciones a sus cuentas personales.

Punto Noticias.- Funcionarios del Hospital General Oskar Jandl, de Galápagos, y de una dirección distrital de Salud de esta provincia fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado por presunto peculado, por la presunta desviación de fondos públicos a sus cuentas personales, entre abril de 2017 y marzo de este 2022.

Este acto de corrupción fue revelado por la ministra de Salud, Ximena Garzón, quien anunció que este lunes 18 de abril de 2022, un equipo técnico presentó dos denuncias en contra de seis funcionarios públicos, quienes habrían cometido este presunto delito.

La secretaria de Estado precisó que el perjuicio de este acto de corrupción asciende a los USD 3´779.152; pues los involucrados habrían realizado transacciones de los recursos de estas instituciones a sus cuentas bancarias.

«Los culpables deberán ser juzgados con todo el rigor de la ley y devolver todo el dinero que han robado. Daremos todas las facilidades a Fiscalía, para que realice su trabajo», enfatizó Garzón.

Asimismo, la ministra informó que ha solicitado al departamento de Talento Humano de la dirección nacional que se inicien los trámites administrativos, para que los funcionarios implicados, que aún siguen trabajando en el hospital y en el distrito, sean desvinculados de las instituciones.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s