Presidente Lasso ve con “buenos ojos” recuperar el vínculo diplomático con Venezuela

el

El presidente argentino, Alberto Fernández, indicó que esta propuesta diplomática la realizó al mandatario Guillermo Lasso, quien “estuvo de acuerdo” en que, juntos, impulsen la fraternidad de América Latina.

Punto Noticias.- En el encuentro entre los presidentes Guillermo Lasso y Alberto Fernández en la Casa Rosada, en Buenos Aires, se abordó el tema sobre las relaciones internacionales con Venezuela. Así el mandatario Fernández indicó que, como primer paso, la Argentina quiere “volver a recuperar su vínculo diplomático” pleno con Venezuela.

“Es un primer paso que estamos dando nosotros. Y que, en verdad, convoco a todos los países de América Latina a que lo revisemos, porque Venezuela ha pasado un tiempo difícil. La alta comisionada de derechos humanos, Michelle Bachelet, tomó cartas en el asunto. Intervino. Ayudó. Trabajó junto al gobierno de Venezuela. Muchos de esos problemas se han ido disipando con el tiempo”.

El mandatario argentino agregó que, ahora, están viendo cómo, con los acuerdos logrados, Venezuela ha avanzado en su proceso electoral. “Nosotros tenemos que lograr que Venezuela vuelva a funcionar normalmente”, dijo. Por ello, creen que es momento de ayudarlos.

“No lo vamos a lograr si la dejamos sola, sin embajadores y sin nuestra atención. Esa es la posición nuestra (con Guillermo Lasso). Y yo que hoy cumplo 100 días presidiendo la Celac, como presidente pro tempore, la verdad es que convoco a todos los países de América Latina a que pensemos en esta propuestas”.

Fernández indicó que esta propuesta la realizó al mandatario Lasso, quien “estuvo de acuerdo” en que, juntos, puedan lanzar esta convocatoria a la fraternidad de América Latina y del Caribe. “Que lo hagamos desde el ámbito de la Celac. Y estoy muy contento de que el presidente (Lasso) me acompañe en esta propuesta inicial”.

Por su parte, Guillermo Lasso señaló que acoge el llamado a la unidad de América Latina y el Caribe, con la Celac como organismo integrador. “Con relación al caso particular de Venezuela, es un tema que nosotros vamos a analizar. Vamos a considerar. No estamos listos para tomar todavía una decisión, pero vemos con muy buenos ojos el llamado del presidente Fernández”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s