Unes desmiente propuesta para crear una comisión de la verdad, conformada por bancadas legislativas

«Desde el inicio de la gestión del presidente Guillermo Lasso, hemos insistido en la necesidad de crear una comisión de la verdad. Un hecho que ha sido público», precisó la jefa de la bancada UNES.

Punto Noticias.- Luego de los rumores sobre la iniciativa para crear una comisión de la verdad, integrada por las diferentes bancadas legislativas, a cambio de la permanencia de Guadalupe Llori como presidenta de la Asamblea Nacional, la jefa del bloque Unión por la Esperanza (UNES), Marcela Holguín, desmintió esta información generada por el legislador Rafael Lucero.

El jefe de bancada de Pachakutik aseguró que esta idea es de conocimiento público y viene desde la Revolución Ciudadana, como un medio de «chantaje», ocasionando, dijo el asambleísta, el «caos» en el Legislativo.

Frente a estas declaraciones, la jefa temporal de UNES aclaró que «jamás, desde esta bancada, se ha propuesto a las bancadas de la legislatura una creación de la comisión de la verdad».  

Holguín precisó que esta propuesta fue extendida al Gobierno Nacional desde el inicio de la gestión del presidente Guillermo Lasso, el pasado 24 de mayo de 2021.

«Desde el inicio de la gestión del presidente Guillermo Lasso, como bancada de la Revolución Ciudadana, hemos insistido en la necesidad de crear una comisión de la verdad. Un hecho que ha sido público», resaltó.

La asambleísta añadió que la creación de una comisión de la verdad se debe a las «mentiras, para tratar de echar lodo en contra de la Revolución Ciudadana«, durante cinco años.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s