Ministro de Gobierno invitó a un diálogo a las cinco bancadas legislativas; jefes de bloques se pronuncian

Los coordinadores de las bancadas de UNES, ID y BAN han confirmado su asistencia a esta reunión con el ministro de Gobierno; mientras que Pachakutik no asistirá.

Punto Noticias.- El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, invitó a los jefes de las cinco bancadas legislativas (UNES, ID, PSC, PK y BAN) a una mesa de diálogo, prevista para las 10h00 de este jueves 21 de abril.

Así lo informó la cartera de Estado, este miércoles, a través de un comunicado en el que precisa que la reunión tiene como objetivo marcar una hoja de ruta y generar consensos entre las funciones del Estado.

Jiménez señaló que la reunión se llevará de manera trasparente, para que los resultados, acuerdos o compromisos estén al alcance de la ciudadanía y los medios de comunicación.

La invitación se extendió a los coordinadores de las cinco bancadas: Pachakutik (PK), Partido Social Cristiano (PSC), Unión por la Esperanza (UNES), Izquierda Democrática (ID) y la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN).

Horas después de conocer esta invitación, los jefes de los bloques legislativos se pronunciaron y expresaron sus posturas a favor y en contra de esta propuesta.

Marcela Holguín, jefa temporal de UNES, anunció que la Revolución Ciudadana aceptó la invitación de Jiménez; siempre y cuando, dijo, sea un diálogo abierto, con la presencia de los medios de comunicación.

«Queremos proponerle al Gobierno una hoja de ruta, para fortalecer temas de interés ciudadano como la inseguridad. Que sea una reunión que no sirva únicamente para la foto», resaltó.

Por su parte, el coordinador del bloque oficialista, Juan Fernando Flores, también confirmó su presencia en esta mesa y anticipó que la crisis de institucionalidad que atraviesa el Legislativo será uno de los temas que recomendarán en el encuentro.

Marlon Cadena, jefe de la ID, en cambio, también confirmó su asistencia a la reunión con el ministro de Gobierno; pero antes, cuestionó que Jiménez debería acudir hasta el Palacio Legislativo, para dialogar con todas las fuerzas políticas.

«Todo diálogo debe ser productivo, debe tener cuestiones transparentes y claras de parte del Ejecutivo. Debe ser abierto a los medios de comunicación. Nosotros vamos a ir a escuchar», dijo Cadena.

Entretanto, el coordinador de Pachakutik, Rafael Lucero, afirmó que no asistirá a la mesa de diálogo; pues, dijo, esta fue la decisión del bloque, hasta no contar con una hoja de ruta con propuestas para presentar ante el Ejecutivo.

«El equipo técnico de la bancada está trabajando y hemos determinado que para ir a una reunión tenemos que llevar diseñada una propuesta, por lo tanto, Pachakutik no asistirá a esta reunión», resaltó.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s