Crisis de la Asamblea, empleo y seguridad fueron los temas abordados entre el ministro de Gobierno y jefes de bancadas

La presidencia de  Llori en la Asamblea, la inseguridad en el país y futuros proyectos de ley del Gobierno, marcaron la agenda de la mesa de diálogo entre el ministro Jiménez y los jefes de bancadas.

Punto Noticias.- Pasadas las 10h00 de este jueves 21 de abril se instaló la primera mesa de diálogo entre el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, y los jefes de las bancadas legislativas: Unión por la Esperanza (UNES), Partido Social Cristiano (PSC), Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), e Izquierda Democrática (ID).

Marcela Holguín (UNES), Esteban Torres (PSC), Juan Fernando Flores (BAN), Marlon Cadena (ID) arribaron hasta el Ministerio de Gobierno, en el centro de Quito, con varias propuestas para tratar en este encuentro, mismo que duró más de una hora.

Una vez instalada la reunión, los representantes de los bloques políticos destacaron la necesidad de este encuentro, pese a las pretensiones del presidente Guillermo Lasso de gobernar sin la Asamblea.

La inseguridad en el país fue el primer punto en ser abordado en esta mesa. Los coordinadores de todas las bancadas expresaron su preocupación por las últimas muertes violentas e hicieron un llamado al ministro para que, en articulación con todas las fuerzas políticas, se atienda esta problemática. 

Frente a este tema, el secretario de Estado recordó que en la legislatura se encuentra el proyecto de ley de seguridad; por lo que consideró necesaria una reunión para revisar los temas más importantes de esta propuesta.

La crisis institucional que atraviesa la Asamblea Nacional fue el siguiente tema en discusión. Esteban Torres y Marcela Holguín resaltaron la necesidad que desde el oficialismo se respalde la iniciativa de evaluar a la presidenta Guadalupe Llori, pues, criticaron, la titular está bloqueando los procesos de legislación en la Asamblea. 

«Nuestra posición ha sido que no se trata de una persona, sino de un esquema de funcionamiento. Lo mejor para el país, debería ser que se cambie al conjunto de autoridades, para que podamos trabajar sobre un escenario nuevo», dijo Jiménez. 

En cuanto a los proyectos que el Ejecutivo estudia remitir a la Asamblea, el ministro de Gobierno anticipó que el proyecto de reformas laborales y un nuevo proyecto de ley de inversiones modificado, son las propuestas que el Ejecutivo podría enviar, una vez que se encuentre una salida a la crisis del Legislativo.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s