Salvador Quishpe: Hay que definir primero una agenda de trabajo para la reunión con el Gobierno

El asambleísta dijo que es indispensable crear un ambiente adecuado de respeto en el que no se difame ni a Pachakutik ni a otros legisladores. 

Punto Noticias.- El asambleísta por Pachakutik, Salvador Quishpe, señaló que para la reunión con el Gobierno primero se debe definir una agenda de trabajo.

En declaraciones a los medios, Quishpe indicó que se debe establecer un ambiente apropiado de respeto. “Ayer, nos gritan y tratan de ladrones y hoy nos llaman a una reunión”, dijo.

Días atrás, el movimiento político notificó a la Asamblea Nacional que los asambleístas Darwin Pereira, Patricia Sánchez, Mario Ruiz, Mireya Pazmiño, Fernando Cabascango y Peter Calo ya no pertenecen a su bancada, luego de que fueron expulsados por supuestamente actuar bajo intereses particulares y con agendas propias. Esto motivó una discordia entre la dirigencia de Pachakutik y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Quishpe expresó que más allá de un resentimiento que pueda existir, el presidente Guillermo Lasso tiene que demostrar las pruebas que sustenten sus denuncias. Caso contrario dijo que debe remediar las difamaciones hechas contra los colegas asambleístas y Pachakutik.

El legislador precisó que se deben delinear con el Gobierno los problemas a discutir, ya que hay “líneas rojas” a las que deberán sujetarse.

Finalmente, aclaró que no están de acuerdo con procesos de privatización de ninguna índole y con el nombre que lo pongan.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s