A través de un proyecto de ley, asambleísta Weber propone adopción desde el vientre materno

La propuesta de la asambleísta del PSC es que el proceso de adopción empiece desde la gestación y termine luego de las seis semanas del parto.

Punto Noticias.- La asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC), Geraldine Weber, presentó un proyecto de ley que busca impulsar un sistema de adopción desde la concepción.

La propuesta denominada «Ley Orgánica de Adopción Excepcional desde el vientre materno» pretende concretar el proceso de adopción que dure hasta la sexta semana luego del parto.

«Este sistema le va a permitir a la mujer, desde el vientre materno, si no desea a su hijo, entregarlo con cariño; con un proceso psicológico, de salud mental y económico.

La legisladora, que se opone al aborto, explicó que en el documento de su propuesta se ha incluido crear una subsecretaría en el Ministerio de Inclusión Económica (MIES), para que cubra con los gastos de estos procedimientos.

A través de un video en sus redes sociales, la asambleísta socialcristiana sostuvo que se busca que el proceso de adopción sea ágil.

«El proceso inicia desde que la mujer que está embarazada y culmina cuando la criatura tiene seis semanas de edad», manifestó.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s