Cancillería está a la espera del expediente de extradición del expresidente Rafael Correa para enviarlo al Gobierno de Bélgica

La entidad aclaró que conoció del terma por una declaración del titular de la Corte Nacional de Justicia. 

Punto Noticias.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que aún no ha recibido ningún requerimiento oficial de parte de la Corte Nacional de Justicia sobre el pedido de extradición del expresidente de la República, Rafael Correa.

En un comunicado, la Cancillería aclaró que conoció sobre el tema ante la declaración realizada por el titular de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela.

La entidad indicó que tan pronto reciba el expediente de extradición debidamente traducido al idioma oficial lo enviará de inmediato al Gobierno de Bélgica, por medio de los canales diplomáticos correspondientes.

El pedido de la Corte Nacional de Justicia se sustentaría en el Tratado de Extradición suscrito entre el Ecuador y Bélgica, y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, que tienen por objetivo consolidar la colaboración internacional entre Estados para sancionar y evitar la impunidad de un delito, más aún en delitos graves como son los cometidos contra la administración pública.

En relación con el supuesto asilo que habría concedido el Gobierno de Bélgica a Correa, la Cancillería señaló que no ha conocido de esta acción de una fuente oficial. Aunque a nivel mediático trascendió que la concesión se habría dado el pasado 19 de abril bajo la causal de persecución política.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Lidia dice:

    Este ridiculo, cree que esta con los mamarachos de sus ecuases.
    Aunque les duela en otros paises estan claros que la justicia en el Ecuador es solo para los que no son amigos!!!

    Me gusta

  2. Benjamin dice:

    Que sigan no mas esperando
    Parece que ni siquiera se enteran del asilo político
    Que le concedió el Gobierno de Belgica al Presidente Correa. Gobierno de pipones ni siquiera trabajan. Solo preocupados de perseguir.

    Me gusta

  3. Ángel Uyaguari dice:

    Ya paren, dígale al se Saquicela que deje de hacer el ridículo, que
    ellos aca en Ecuador, atropellan las leyes, acomodan procesos y se venden a buen precio, pero en un país del primer mundo, solo dejarán en evidencia las malévolas sentencias

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s