La entidad aclaró que conoció del terma por una declaración del titular de la Corte Nacional de Justicia.
Punto Noticias.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que aún no ha recibido ningún requerimiento oficial de parte de la Corte Nacional de Justicia sobre el pedido de extradición del expresidente de la República, Rafael Correa.
En un comunicado, la Cancillería aclaró que conoció sobre el tema ante la declaración realizada por el titular de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela.
La entidad indicó que tan pronto reciba el expediente de extradición debidamente traducido al idioma oficial lo enviará de inmediato al Gobierno de Bélgica, por medio de los canales diplomáticos correspondientes.
El pedido de la Corte Nacional de Justicia se sustentaría en el Tratado de Extradición suscrito entre el Ecuador y Bélgica, y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, que tienen por objetivo consolidar la colaboración internacional entre Estados para sancionar y evitar la impunidad de un delito, más aún en delitos graves como son los cometidos contra la administración pública.
En relación con el supuesto asilo que habría concedido el Gobierno de Bélgica a Correa, la Cancillería señaló que no ha conocido de esta acción de una fuente oficial. Aunque a nivel mediático trascendió que la concesión se habría dado el pasado 19 de abril bajo la causal de persecución política.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.
Este ridiculo, cree que esta con los mamarachos de sus ecuases.
Aunque les duela en otros paises estan claros que la justicia en el Ecuador es solo para los que no son amigos!!!
Me gustaMe gusta
Que sigan no mas esperando
Parece que ni siquiera se enteran del asilo político
Que le concedió el Gobierno de Belgica al Presidente Correa. Gobierno de pipones ni siquiera trabajan. Solo preocupados de perseguir.
Me gustaMe gusta
Ya paren, dígale al se Saquicela que deje de hacer el ridículo, que
ellos aca en Ecuador, atropellan las leyes, acomodan procesos y se venden a buen precio, pero en un país del primer mundo, solo dejarán en evidencia las malévolas sentencias
Me gustaMe gusta