Dicen que harán una depuración de los 300 policías que están involucrados en redes de captación de dinero, pero solo de rangos menores, cuando sabemos que puede haber vinculación de altos mandos, agregó.
La experta en temas de seguridad e inteligencia, Carolina Andrade, se refirió a los casos de policías vinculados al caso BigMoney y otras redes de captación de dinero, en ese sentido se preguntó qué está pasando con el trabajo permanente que debería hacer “Asuntos Internos”.
Si bien indicó que al ingreso a la Policía hay protocolos de seguridad, resaltó la necesidad de que las pruebas de confianza, análisis económico y financiero de oficiales que cumplen tareas estratégicas y mucho más de los altos mandos, se hagan de manera permanente.
“Tenemos un componente psicosocial que debería ser parte de asuntos internos, vemos una descomposición de lo que sucede actualmente, como en Ibarra y que es un reflejo de la violencia intrafamiliar, nos escandaliza. Nos demuestra cómo está el personal de la Institución”.
Manifestó la necesidad de que los altos mandos demuestran transparencia y control de lo que están haciendo y de manera externa el Gobierno debería hacer lo mismo con acciones frontales. “Dicen que harán depuración de los 300 uniformados que se encontraron pero solo de rangos menores, pero sabemos que puede haber vinculación de altos mandos, se necesita que haya esa investigación”.
En ese contexto, aseveró que el anuncio del ministro del Interior, Patricio Carrillo, de que la Policía contará con USD1.200 millones en los próximos tres años, levantan la moral de los uniformados, también es necesario reconocer que no solo se trata de una inversión en ese campo y mucho menos hablar del aumento de efectivos porque no es una solución inmediata: “Hay que trabajar en prevención y ahí está el eje de trabajo de la Policía Comunitaria en su cercanía con la comunidad”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.
La corrupcion se lo combate de arriba hacia abajo , no a la inversa , la crisis institucional de lo público a todo nivel salvo honrosas excepciones, ha caído a los peores niveles en los últimos cinco años , la población se siente abandonada .
Me gustaMe gusta
De los NARCOGENERALES, ni pio, impunes igual que PANDORO.
Me gustaMe gusta
HACE ALGUNOS AÑOS, INCLUSO SE TOMARON ARBITRARIAMENTE EL AVIÓN PRESIDENCIAL PARA IR A MACHALA A RECUPERAR SUS DINEROS.
Y AHORA DON NAZA AMANECE MISTERIOSAMENTE MUERTO DESPUÉS DE HABERSE PASEADO POR EL PROPIO MINDEFENSA.
¿LOS AÑOS HAN PASADO EN VANO?
Me gustaMe gusta