Aprobado el informe para primer debate de las reformas al COOTAD

el

Peter Calo como legislador ponente del informe ante el Pleno de la Asamblea Nacional.

Punto Noticias. Con 6 votos afirmativos, la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional aprobó el informe para primer debate del proyecto de reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

El texto plantea modificaciones para el buen gobierno y la optimización de las competencias de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD); la protección e incentivo al ciclismo; la promoción de la seguridad ciudadana; la protección de la fauna urbana; y, la conformación de cantones en zonas amazónicas fronterizas.

Mediante la aprobación de la moción presentada por Lenin Barreto, se designó a Peter Calo como legislador ponente del informe ante el Pleno de la Asamblea Nacional.

El cuerpo legal consta de 24 artículos, y unifica las iniciativas presentadas por los asambleístas Ronny Aleaga, Marlon Cadena, Yeseña Guamaní y Peter Calo.

El debate de las reformas planteadas se desarrolló en cinco sesiones de la mesa legislativa. Además, se realizó el Primer Taller sobre Reformas al COOTAD en donde participaron autoridades del Estado y representantes de distintos GAD.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s