La concentración por el 01 de mayo será en la «Caja del Seguro», en Quito, y avanzará hasta la Plaza de San Francisco.
Punto Noticias.- Organizaciones sindicales anunciaron una movilización nacional prevista para el próximo domingo 01 de mayo de este 2022, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Trabajo.
En rueda de prensa, los dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), el Frente Popular, la Unión Nacional de Educadores (UNE) y la Unión General de Trabajadores (UGTE), detallaron que la marcha se concentrará a las 08h00, en la avenida 10 de Agosto, a la altura de la “Caja del Seguro”, al centro de Quito.
La movilización avanzará por la calle Sucre, hasta llegar a la Plaza de San Francisco, lugar en el que se desarrollarán diferentes actividades.
Ángel Sánchez (FUT), Nelson Erazo (Frente Popular), Isabel Vargas (UNE) y José Villavicencio (UGTE) rechazaron las políticas aplicadas por el gobierno nacional y enfatizaron que, a pesar de que ha transcurrido un año de mandato, Guillermo Lasso no ha atendido las necesidades de los trabajadores.
Isabel Vargas confirmó la participación de maestros, docentes despedidos y estudiantes, para esta marcha, para exigir al Ejecutivo que cumpla con las reformas a la Ley de Educación, respecto a la equiparación salarial.
Entretanto, el presidente del Frente Popular resaltó que Ecuador vive una crisis causada por la falta de políticas públicas por parte del Ejecutivo y sostuvo que «se requiere un cambio así este signifique que el Ejecutivo y el Legislativo deban irse a su casa»

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.
Que nadie se aproveche ni haga protagonismo de esta marcha del 1 de mayo , es bajo una sola bandera EL ECUADOR
Me gustaMe gusta