Guadalupe Llori busca boicotear a la Asamblea Nacional, según Mireya Pazmiño

Ahora es una persecución dentro de la Asamblea por parte de la Presidenta, agregó.

Mireya Pazmiño, asambleísta de Pachakutik, dijo esperar que este martes 26 de abril de 2022 pueda prosperar el pedido de cambio de orden del día a fin de conformar la Comisión Pluripartidista y tomar conocimiento de la denuncia presentada por el legislador del Partido Social Cristiano (PSC), Esteban Torres, en contra de la titular Guadalupe Llori.

Criticó que en ese contexto la Presidenta del Legislativo haya convocado a la sesión a las 16:00, en lugar de hacerlo por la mañana, más aún cuando se trata de analizar diez puntos: “Hay un boicot de parte de la Presidenta al trabajo legislativo”.

Calificó como absurdo que en ese contexto, el bloque de Gobierno busque que se evalúe a los 137 asambleístas, aduciendo la denuncia del mandatario, Guillermo Lasso, sobre cinco parlamentarios de Pachakutik, cuando ni siquiera han presentado pruebas o la han formalizado ante el Comité de Ética: “Y frente a ello la Presidenta no ha defendido la institucionalidad y se hace de oídos sordos”.

Además subrayó que detrás de algún corrupto, hay un corruptor y por tanto la función Ejecutiva estaría sirviendo para corromper a ciertos legisladores a cambio de votos.

“Se han escuchado muchas cosas en los pasillos de la Asamblea, la misma Ana Belén Cordero dijo que se compraban votos en los pasillos”.

Mencionó la necesidad de darle un giro a la política, terminar con la pugna y el odio y llegar consensos mínimos por el bien del país, en ese sentido instó al régimen a dejar que su bloque tome decisiones con base a la institucionalidad: “Porque por un lado hemos visto que salen a decir que apoyarán la auto-convocatoria o la conformación de la comisión y luego que no”.

Señaló que actualmente hay una persecución dentro de la misma Asamblea de parte de Llori y ejemplificó con el caso de su despacho a cuyos colaboradores se les presionó para denunciar una supuesta falta de trabajo.

“La Presidenta Llori está permitiendo que seamos visto como vagos, que solo se está en peleas, cuando las comisiones sí trabajamos, es un boicot en complicidad con el Ejecutivo”-

Al ser consultada de quién podría tomar la Presidencia del Parlamento, Pazmiño respondió que luego de la incapacidad que ha demostrado Llori para generar diálogos, cualquiera podría hacerlo, aunque reconoció su posición de que sea alguien del ala progresista: “Alguien que este por el diálogo, por unir a la Asamblea, no por partidos políticos, tiene que unir a los partidos, a sentarnos a dialogar”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. benjamín dice:

    Otra que da verguenza. Ya deje de aferrarse al cargo que quiere ser vitalicia? Trabaje para eso le paga el pueblo.

    Me gusta

  2. Paco Escobar dice:

    TODO LO QUE DOLOROSAMENTE ESTAMOS EXPERIMENTANDO EN NUESTRO PAÍS, ES POR CULPA DE DOS CORRUPTOS QUIENES SE PROPUSIERON DESTRUIR TODO LO QUE CON TANTO ESFUERZO SE CONSTRUYÓ EN UNA DÉCADA, CON TAL DE APROPIARSE DE TODOS LOS BIENES ESTATALES INOCULANDONOS CON LA AYUDA DE PRENSA PAUTADA, LA MISERABLE Y MENTIROSA CORRUPCIÓN DE CORREA, LA MISMA QUE HA SIDO DESBARATADA
    POR EL GOBIERNO DE BÉLGICA, AL DARLE EL CARÁCTER DE REFUGIADO POR PERSECUCIÓN POLÍTICA.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s