Judicatura termina nombramiento provisional de juez que liberó a líder de Los Choneros

el

Además, confirmó que continuará con la denuncia disciplinaria en contra del magistrado.

El Pleno del Consejo de la Judicatura resolvió que terminar el nombramiento provisional que tenía el juez de Garantías Penitenciarias de Guayas, Pedro Moreira, debido a que el magistrado concedió un Habeas Corpus a Junior Roldán Paredes, alias ‘JR’, uno de los líderes de Los Choneros.

El Pleno del CJ indicó que esta decisión está argumentada en el artículo 40 del Código orgánico de la Función Judicial. Además, confirmó que esta destitución no impide que se sustancie la denuncia disciplinaria que se presentó en contra del magistrado.

Moreira es juez de la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias, de Guayas, que en su decisión oral del 20 de abril, concedió de manera parcial el habeas corpus a Junior Roldán Paredes, alias ‘JR’, uno de los líderes de la banda Los Choneros, pero en la notificación escrita del 22 de abril, ordenó la salida de prisión de Roldán y su traslado a su domicilio en El Triunfo.

Este dictamen también derivó en que el presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela, pida una investigación a la Fiscalía y al Consejo de la Judicatura para buscar presuntas irregularidades en este fallo.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s