Este jueves se presenta la Agenda para un Gobierno Feminista

El Gobierno Feminista señaló que la Agenda se da frente al desmantelamiento del Estado, la crisis política y de representación.

Punto Noticias.- Este jueves 28 de abril de 2022, varias organizaciones feministas y de mujeres, presentarán la Agenda para un Gobierno Feminista en el Ecuador. Esta es una propuesta alternativa y construida desde los territorios.

Según un comunicado del Gobierno Feminista, la Agenda se da frente al desmantelamiento del Estado, la crisis política y de representación, la precarización de las condiciones de vida y al incremento de la violencia como resultado de la negligencia y omisión estatal.

“La Agenda, que coloca el cuidado y la reproducción de la vida en el centro, construye sus propuestas a partir de una economía feminista que recupere la interdependencia que existe entre todos los seres humanos y entre los seres humanos y la naturaleza; que reconozca y valore todas las formas de trabajo, más aun el de la reproducción de la vida; que más allá de distribuir la riqueza, cuestione la idea de la acumulación. Una economía que priorice el trabajo y la vida sobre el capital y el mercado”, se señala.

Además, se agrega que esta se da dentro de una democracia participativa, paritaria y radical que va más allá de la representación política y busca construir un poder feminista, en articulación con otros procesos sociales y populares.

“Un Estado laico, democrático, plurinacional, que consolide la igualdad real y vida digna de todas las personas, colectivos, comunidades, pueblos y nacionalidades. Un Estado garante de derechos, que asume que su responsabilidad principal es garantizar la vida digna de todas las personas sin ningún tipo de discriminación, asegurando servicios públicos, gratuitos, universales, de calidad, con pertinencia cultural e inclusivos”.

La Agenda se presentará en rueda de prensa, este jueves, desde las 9:30, en la Sala Capitular de San Agustín, ubicada en las calles Guayaquil y Chile.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s