Investigación a Guadalupe Llori podría quedar sin efecto por acción de protección

A las 14h30, en Quito, inició la audiencia. El recurso lo presentó la presidenta de la Asamblea, al considerar que el CAL vulneró sus derechos.

Punto Noticias. Esta tarde una jueza de Quito resolverá la acción de protección que presentó Guadalupe Llori en contra de los integrantes del Consejo de la Administración Legislativa (CAL), al considerar ilegal la calificación de la denuncia en su contra.

La querella la presentó Esteban Torres, del Partido Social Cristiano (PSC), por supuesto incumplimiento de funciones.

Esta mañana, el coordinador jurídico de la Asamblea Nacional, Santiago Salazar, dijo que espera una sentencia a favor de Llori que, dijo, reconozca la vulneraron de sus derechos, por las ilegalidades en el proceso.

No fue la única acción que presentó por la calificación de su denuncia. Además, denunció penalmente a Virgilio Saquicela, Darwin Pereira y Ronny Aleaga por supuesta arrogación de funciones.

En caso de que la jueza otorgue la acción de protección, habría una nulidad del acto de calificación de la denuncia, lo que dejaría sin efecto la decisión que tomó, este martes, el Pleno de la Asamblea Nacional de conformar una Comisión que la investigue.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s