SEGCOM dice que el Presidente pidió la renuncia a sus cuatro ministros

El Gobierno no informó quién reemplazará a las autoridades salientes.

Punto Noticias. Luego de la renuncia de cuatro ministros de Estado, el Gobierno dice que fue el Presidente Guillermo Lasso quien solicitó su renuncia, dentro de un proceso de evaluación.

En un breve comunicado, luego de conocerse la última renuncia del ministro de Agricultura, Pedro Álava, el Gobierno informó que, en su primer año de gestión, está realizando una evaluación de todo su gabinete y efectuando los cambios que considere pertinentes.

Con el objetivo de mejorar la ejecución del Plan de Creación de Oportunidades 2021 – 2025, dice la Secretaría de Comunicación, se solicitó las renuncias de los ministros de Defensa, Energía, Agricultura y Secretaría de Derechos Humanos.

Bernanda Ordóñez, hasta ahora titular de esta Secretaria, precisamente cuestiona el cambio de rumbo del Gobierno. Dijo que su decisión es motivada “por la nueva visión planteada por el Gobierno, que dista del objetivo inicial de construir un país de oportunidades y de encontrarnos por los Derechos”.

Reclamó por la represión policial a mujeres durante la marcha pacífica del 8 de marzo, así como el manejo de la crisis penitenciaria y el silencio antes los repudiables hechos de violencia, especialmente de niñas, niños y mujeres.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s