Juez suspendido arbitrariamente realiza plantón en los exteriores de la Judicatura 

Dr. Patricio Centeno explico que como no fue cómplice para que a un ciudadano se le roben sus tierras, fue cesado de sus funciones. 

La tarde de ayer, en las inmediaciones del Consejo de la Judicatura, un grupo de ciudadanos realizaron un plantón para exigir se respete y garantice los derechos del Dr. Patricio Centeno, servidor judicial, cesado de sus funciones injustamente.  

El Dr. Centeno expuso con mucha indignación, explico que necesita ser recibido por el pleno de la judicatura para que esta entidad se explique de manera clara el por qué se lo cesa de sus funciones, y él exponga sus argumentos en legítima defensa. Según las declaraciones del doctor Centeno, el Consejo de la Judicatura toma la decisión de cesarlo de sus funciones para beneficiar a un ciudadano que le quitó a un pobre campesino 12 cuadras de terreno de producción bananera con gente armada y por la fuerza. La víctima compareció ante la función judicial y solicita la tutela, el Consejo de la judicatura le concede la misma y más tarde cesa de sus funciones al Dr. Patricio Centeno.  

Ya ha transcurrido un año desde que el Dr. Centeno presento su reclamo y no tiene una respuesta clara, por esta y más razones el Dr. Centeno no desmaya ante la inoperancia y abandono por parte de Consejo de la Judicatura.  

Este caso particular es uno de cientos de casos que la Mesa de Verdad y Justicia ha recibido así lo asegura su presidente Carlos Garavi, según veedurías internacionales en la Función Judicial existe mucha injerencia política y administrativa, por tal efecto en el artículo 2 de resolución 094-2018 resuelve crear esta mesa de trabajo para conocer casos de corrupción judicial con el propósito de investigar y detectar irregularidades que pudieran haberse cometido por parte del órgano jurisdiccional autónomo y auxiliares en procesos judiciales.     

De: Emilio Cruz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s