La medida de eliminar el uso de la mascarilla, tiene base en informes sanitarios que generan expertos, asegura Juan Zapata

En el caso de Quito, cuatro semanas no tenemos fallecidos por COVID, tres semanas ninguna persona ha ingresado a UCI, agregó.

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, aseguró que la resolución de eliminar el uso de mascarilla en espacios públicos se basa en informes técnicos, generados por médicos, PHD, científicos, epidemiólogos, intensivistas, entre otros, que analizan la data del país.

Respetamos el criterio de todos, pero los datos del COE son oficiales, no hay otra Institución que genere datos oficiales que no sea el Ministerio de Salud, los reportes los hace la mesa dos de salud”.

Indicó que en Quito se espera que el Municipio dé baja a la ordenanza para allanarse a la disposición del COE.

“Hay que dar tranquilidad a la ciudadanía tenemos, los mejores indicadores sanitarios, hemos esperado de manera prudente pasar los feriados de carnaval y Semana Santa”.

Detalló que en el caso de la capital ecuatoriano, han pasado cuatro semanas sin tener ningún fallecido por Covid, tres semanas en las que ninguna persona ha ingresado a UCI, sumado a que la letalidad bajó al 0.09% por cada 100 mil habitantes.

“Tenemos 295 atenciones por temas respiratorios cuando en la segunda semana de enero teníamos 63.000, tenemos 1.073 casos en todo el país de Covid, cuando hubo 52.000 en esa misma semana”.

Explicó que habiendo mantenido por cuatro semanas el porcentaje de positividad, se pudo modificar las medidas de bioseguridad: “El país tiene que reactivarse, hay que motivar la economía”.

Garantizó que desde el COE se seguirá monitoreando permanentemente y que espera los COE Cantonales se vayan sumando en la medida que pase el tiempo: “La próxima semana nos reuniremos para analizar el impacto de estas medidas”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s