Fiscalía apela y logra que llamen a juicio a funcionario del Hospital Delfina Torres por presunta falsificación de carnés de discapacidad

el

Tras apelar el sobreseimiento dictado a favor de Elvis C., funcionario del Hospital Delfina Torres de Concha, en Esmeraldas, por su presunta responsabilidad en la falsificación de carnés de discapacidad, la Fiscalía logró que lo llamaran a juicio.

El ciudadano es parte procesal junto con Ángel Lenin L. L., funcionario del Ministerio de Salud, que también fue llamado a juicio por su presunta responsabilidad en los delitos de falsificación de documento público y acceso no consentido a un sistema informático, en concurso ideal de infracciones.

La fiscal Ana Hidalgo, de la Unidad Nacional Especializada en Investigación Contra la Delincuencia Organizada Transnacional, presentó ante un juez de la Unidad Judicial Penal, con sede en el cantón Esmeraldas, 39 elementos de convicción, los mismos que hacen presumir la participación de ambos procesados en los hechos imputados. Entre estos constan: la denuncia presentada por el Director Distrital de Esmeraldas del Ministerio de Salud, el informe técnico de las calificaciones de discapacidad fraudulentas, las versiones de la víctima y del equipo técnico de profesionales calificadores de discapacidad, así como el informe de secuencia de imágenes de los videos de las cámaras de seguridad, entre otros.

A esta serie de elementos, se adjuntó la documentación que acredita que Elvis C. obtuvo un carné de discapacidad para su hija, sin que ella tenga dicha condición médica y que -como representante o sustituto directo- usó el documento para su beneficio como funcionario del Hospital Delfina Torres de Concha.

La Fiscalía inició la investigación de esta causa el 5 de julio de 2019 y -al momento- desarrolla otras diligencias por hechos similares acaecidos a escala nacional.

Fuente: Fiscalía, redes sociales, Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s