«Solo Dios puede sacarme de aquí», dice Guadalupe Llori y revela que en su momento se comprometió a renunciar al cargo

el

“Solo Dios puede sacarme de aquí”. Fue la respuesta de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, a la pregunta sobre su permanencia en el Legislativo. Y es que la titular de la legislatura es investigada por el presunto incumplimiento de funciones, por la Comisión Pluripartidista Ad-Hoc, conformada para evaluar su gestión.

En entrevista con El Universo, Llori se refirió a la crisis que atraviesa el organismo que ella preside y reveló que, en su momento, “se comprometió a renunciar al cargo”; sin embargo, dijo, Unión por la Esperanza (UNES) y del Partido Social Cristiano (PSC) no le dieron esa “oportunidad”. De ahí que haya recurrido a la justicia, con acciones de protección, para evitar su destitución.

«La salida digna era que me den uno o dos meses como para poder salir por la puerta grande, renunciando yo mismo, porque a la final siempre tuve una carrera política digna y exitosa», recalcó, según indica el medio. 

La comisión ocasional pluripartidista, para Llori, fue creada a través de un proceso viciado, por lo que, consideró que la misma es ilegítima e ilegal. El pasado 04 de mayo, esta mesa la notificó sobre la denuncia en su contra, por lo que tiene nueve días para presentar sus pruebas de descargo.

«Sé que he sido notificada, tengo que consultar con mis abogados y nosotros daremos respuesta conforme vaya el proceso», recoge el diario. 

https://www.pichinchacomunicaciones.com.ec/guadalupe-llori-tiene-10-dias-para-defenderse-ante-comision-pluripartidista-por-denuncia-en-su-contra/embed/#?secret=9xAPZrjQcP

A criterio de la presidenta de la Asamblea, no se aferra al cargo, por lo que aseguró que peleará hasta las últimas instancias. «Solo Dios puede sacarme de aquí», sentenció.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    Una verdadera verguenza tener una Sra. aferrada al puesto y con un pasado muy turbio en su carrera política, este gobierno se ha rodeado de personas para nada preparadas , honestas y con afán de servicio al pueblo, al contrario , muchos de sus integrantes han sido piezas que están al servicio de la corrupción y enriquecimientos ciertos empresarios nacionales y extranjeros, algún momento brillará la verdad , sino es dentro , saldrá a luz en el exterior.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s