Distorsionan declaraciones de exmandatario Rafael Correa

Se distorsionaron las palabras del expresidente Rafael Correa, en un video difundido en redes sociales. En el video, Correa aparentemente se refiere al excontralor Carlos Pólit. Sin embargo, en la entrevista original, el exmandatario se refería a Jorge Glas, su exvicepresidente.

El expresidente dice a partir del minuto 55:47: “Jorge Glas también le quitaron la pensión vitalicia. Le embargaron todos sus bienes. ¿Cómo mantiene a su familia estando preso? Créeme que mensualmente tenemos que reunir entre los amigos para tratar de ayudarlo. ¿Dónde están las cuentas de Glas? Como Pólit, en la Florida, que hay un cooperador eficaz y dice: ‘Esta es la cuenta, en tal número’. Y se descubre la cuenta, o: ‘Esta es la propiedad. Está bajo tal nombre’. Y se descubre. ¿Dónde están las propiedades de Glas? ¿Dónde están las cuentas de Glas? (…) Es evidente que no hay pruebas”.

Sin embargo, en el video viralizado por varios periodistas de Ecuador, de 10 segundos de duración, se aseveran otras cuestiones. “Como Pólit, en la Florida… De cómo no tiene ni para el abogado,  cómo hemos tenido que ayudarlo. Créeme que mensualmente tenemos que reunir entre los amigos para tratar de ayudarlo”, parece decir el expresidente.

Este video falso se viralizaró después de que el 3 de mayo de 2022, una jueza de Florida, Estados Unidos, puso una fianza al excontralor Pólit de USD 14 millones. Un monto que pagó Pólit con la entrega de varios bienes inmuebles que pertenecen a su familia.

Actualmente, Pólit es acusado de utilizar el sistema financiero estadounidense para blanquear dinero que supuestamente provenía de sobornos recibidos en Ecuador, durante su época como contralor, del 2007 al 2017. Según la Fiscalía ecuatoriana, el exfuncionario habría recibido de Odebrecht alrededor de USD 10 millones para favorecer a la constructora brasileña en diversos informes.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s