Revocan habeas corpus otorgado a favor de alias «JR», segundo líder de «Los Choneros»

el

 La Sala Especializada de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas revocó la medida de habeas corpus otorgado a favor de Junior Alexander Roldán, alias «JR», segundo al mando de la organización delictiva «Los Choneros».

La decisión fue anunciada este lunes 09 de mayo de 2022, a través de un comunicado de la Corte Provincial de Justicia del Guayas. La institución precisó que el tribunal resolvió aceptar el recurso de apelación interpuesto por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de su Libertad (SNAI) y revocar el habeas corpus dictado a favor de «JR».

Los jueces: Miguel Constain, Juan Paredes y Guillermo Valarezo resolvieron que las pruebas aportadas no justificaban la necesidad de trasladar a Roldán a una casa de salud y peor aún el arresto domiciliario, advirtiéndose que el historial médico no establece que la vida del accionante este en riesgo, por lo que la atención médica puede recibirla en el mismo Centro de Rehabilitación Social (CRS) en el que se encuentra.

«La Sala consideró improcedente el habeas corpus solicitando por alias «JR» por cuanto el accionante, ha sido sentenciado por delitos graves o de conmoción social», reza la comunicación.

Los magistrados, además, consideraron que el exjuez que aceptó este recurso a favor del líder de esta organización nunca debió dar paso a la acción solicitada. De esta manera, alias «JR» deberá permanecer en el Centro de Privación de Libertad Regional del Guayas cumpliendo su pena.

En contra de Roldán pesan al menos dos sentencias de 22 años de cárcel por asesinato. El privado de libertad se ha visto involucrado en otros delitos como delincuencia organizada, ingreso de artículos prohibidos a las cárceles, daño a bien ajeno, intimidación, entre otros, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado.

Por otro lado, la sala dispuso que, en el término de cinco días, el exmagistrado que conoció y resolvió el habeas corpus, remita un informe de descargo sobre su accionar en esta acción.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s