El Director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Pablo Ramírez, se refirió a la matanza de 44 reos en la cárcel Bellavista en Santo Domingo y explicó que uno de los detonantes para estos enfrentamientos sería el traslado de 124 privados de libertad a este centro, luego de los enfrentamientos y asesinatos que se reportaron en el Turi hace un mes.
Ramírez reveló que luego de la matanza en el Turi, el 5 de abril de este año, se presentaron 224 habeas corpus y la justicia entregó 124 y dispuso su traslado inmediato a la cárcel de Santo Domingo, a pesar de que el SNAI habría presentado las apelaciones correspondientes.
“Estos traslados se dan sin ningún tipo de criterio de seguridad. No establecieron los cuatro criterios que se manejan: nivel de peligrosidad, la población y hacinamiento, recursos humanos e infraestructura. Este tipo de traslados perjudican la gobernanza”, reconoció el funcionario.
De igual forma, indicó que el Centro de Inteligencia emitió algunas alertas sobre estos traslados y el alto nivel de peligrosidad de algunas cabecillas de bandas criminales, pero no se establecieron con exactitud nombres, ubicación y celdas.
El Director del SNAI también reconoció que los seis reos que fueron trasladados a la Cárcel de La Roca y a la Penitenciaría del Litoral podrían interpones acciones de protección o habeas corpus para ser trasladados nuevamente a cárceles de mínima y media seguridad.
Para concluir, explicó que aún no se han comprado nuevos sensores, cámaras o infraestructura necesaria para combatir la crisis carcelaria, aunque aseguró que esos procesos ya se encuentran en el portal de Compras Públicas.

Fuente: Entrevista Teleamazonas, Pichincha Universal, Republica del Banano
El momento que este gobierno se dé cuenta de que se acabó la campaña electoral , verán la realidad y sabrán a lo que se han metido , el buscarse culpables ya no les funciona , mientras el jefe sigue engrosando cartera de su banco el país se cae a pedazos
Me gustaMe gusta
Buena tarde PRB, ésto demuestra una vez más el fracaso de este gobierno totalmente Inútil.
Me gustaMe gusta