Para este 18 de mayo de 2022 se fijó la audiencia de apelación al Habeas Corpus otorgado a favor del exvicepresidente, Jorge Glas, con el que pudo salir de prisión.
En caso de que exista una revocatoria del Habeas Corpus, Glas tendrá que regresar a la cárcel de Latacunga, donde cumple dos condenas: por asociación ilícita en el caso Odebrech y cohecho en el caso Sobornos 2012-2016.
La apelación la presentó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).
El juez Víctor Echeverría, quien admitió a trámite el recurso, pidió enviar el expediente original a la Corte de Justicia de Santa Elena, debido a que el Habeas Corpus fue emitido en un juzgado de Manglaralto. El SNAI asegura que «existe inobservancia de los principios de tutela judicial, jurisdicción y de prueba, en un abuso de esta acción constitucional».
Esta acción la ingresó la entidad el pasado 14 de abril, luego de varios días de la orden emitida por el presidente de la República, Guillermo Lasso, y del Ministerio de Gobierno de apelar a esta medida, concedida el 9 de abril a favor del exvicepresidente.
Sobre este caso, el Procurador General del Estado, Íñigo Salvador, confirmó Glas padece de una enfermada, que es una “artrosis a las vértebras cervicales”. Este fue uno de los argumentos para que el juez de primera instancia, Diego Moscoso, otorgue el recurso.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano
Sigue la persecución del gobierno del banquero a Jorge Glass que no ha robado ni un centavo. Mientras los ladrones verdaderos andan campantes.
Me gustaMe gusta