Trasladan a 76 PPL de la cárcel de Santo Domingo a otro recinto penitenciario

el

Con el propósito de precautelar la vida, el orden y la seguridad en el Centro de Privación de la Libertad de Santo Domingo, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) dispuso el traslado de 76 personas privadas de la libertad (PPL) a otra cárcel, desde donde serán movilizados a distintos recintos penitenciarios.

La decisión se adoptó luego de que se activaron los protocolos de seguridad y tanto policías, como militares evitaron un nuevo amotinamiento, a pesar de que un grupo de PPL estaba en el techo de la entrada al complejo carcelario.

Las alertas las dieron los mismos internos y sus familiares que clamaban que se evite otra masacre. Es por eso que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizaron operativos y controles en todos los pabellones con la finalidad de precautelar la integridad de las personas privadas de libertad y, prevenir afectaciones en el Centro de Privación de Libertad.

Fuente: SNAI, Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    Y quien garantiza que los ppl que son trasladados a la roca en Guayaquil ya se portarán bien, o és que los pondrán en celdas individuales con acceso restringido de tal manera que no se puedan reagrupar y cometer otras masacres.
    Es incomprensible tanta incompetencia en el manejo de esta situación si están encerrados en un presidió, no están dispersos en las ciudades o en las calles solo hace falta un riguroso control diario adicional a los custodios debe acompañar la policía las 24 horas del día, aunque las ONGS de derechos humanos hagan escándalo, lo prioritario es cuidar y garantizar una convivencia sin violencia y sobre todo sin corrupción de todos quiénes tienen esa tarea

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s