Entre 90 y 120 días demorarán las reparaciones en escuelas de la Costa, para el retorno de estudiantes que aún no inician clases

el

Ha pasado una semana desde el inicio de clases en el régimen Costa-Galápagos; sin embargo, cientos de estudiantes todavía no han podido retornar a sus establecimientos educativos e iniciar clases. Son 58 instituciones educativas fiscales, que aún no han logrado abrir sus puertas en Guayaquil; mientras que en toda la Costa, son 151 instituciones educativas afectadas e impedidas de iniciar sus actividades.

El problema radica en la infraestructura; sobre todo en zonas rurales de Guayas, donde las condiciones en los establecimientos no son aptas para recibir al estudiantado. Sobre este fenómeno, la ministra de Educación, María Brown, anticipó que el proceso de reparación de los establecimientos afectados, antes y durante la pandemia, durará entre 90 y 120 días.

«En Guayaquil, en agosto, se trasladarán a estudiantes de unidades educativas que no están en condiciones a la Unidad Educativa Samanes», dijo la ministra en declaraciones para Ecuavisa.

Reveló que las afectaciones y la falta de mantenimiento suman USD 650 millones de dólares en daños; por lo que esta misma cantidad de dinero se prevé invertir en el sistema educativo.

En cuanto a los recursos para infraestructura de las escuelas y colegios a nivel nacional, Brown precisó que son USD 140 millones que ya están en proceso de ejecución y contratación.

Asimismo, la secretaria de Estado anunció la apertura de nuevos establecimientos. Todo esto, mientras se ejecutan planes de contingencia de nivelación académica para los estudiantes.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    No tienen ni una pizca de remordimiento, por el daño que ocasionan a la niñez y adolecentes que estan en edad escolar. Este desgobierno no tiene conciencia social, son negligentes, y mal intencionados, porque hacen daño a sociedad, con tremendos vacíos que llevan despues de dos años de pesima atención escolar, ellos debian tener todo en orden si tantos intentos tuvieron por obligarles a ir a clases presenciales, esto demuestra la incapacidad de ética de estos peregrinos del poder

    Me gusta

  2. Francisco Moreta dice:

    Han tenido un año para reparar los establecimientos educativos, ya no es novedad la falta de planificación , a parte que la educación , salud y empleo es lo que menos les interesa, gravísimo lo que está pasando en nuestro país, regresamos 30 años atrás, hasta cuando padre Almeida.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s