En los próximos días, TCE resolverá sobre la denuncia de violencia de género contra Diego Ordóñez

el

La defensa técnica de Ordoñez alega que nunca existió el tuit que publicó en contra de Mónica Palacios.

Punto Noticias. Este jueves 12 de mayo de 2022 se instaló, pasadas las 09h30, la audiencia en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Quito por la denuncia de supuesta violencia política que presentó la legisladora Mónica Palacios en contra del consejero presidencial y exasambleísta, Diego Ordóñez.

En diciembre de 2021, el TCE admitió a trámite la denuncia, luego de que Ordóñez, en su momento asambleísta, en un tuit del 4 de noviembre escribió: “Pasar del tubo a la curul y surgen estas argucias torpes”.

Esto, en respuesta a otro tuit de un portal web que cuestionaba el trabajo de fiscalización que realizaba Palacios sobre los Pandora Papers, que vincularían al Presidente Guillermo Lasso con bienes en paraísos fiscales.

La defensa técnica de Ordoñez presentó sus pruebas de descargo y alegó que nunca existió dicho tuit, luego argumentó que fue una ‘fake news’ y, finalmente, que tergiversaron su mensaje, según relató Palacios.

“Exigimos justicia para las mujeres políticas del Ecuador”, reclamó Palacios, este jueves. Al momento, continúa la audiencia en Quito.

El Foro Permanente de las Mujeres ecuatorianas rechazó el intento de Ordóñez de desconocer la publicación que realizó y decidió publicar la captura de pantalla del tuit  que recibió un contundente rechazo en redes sociales, por lo que se vio obligado en borrar dicha publicación tiempo después.

El TCE tiene 10 días para pronunciarse sobre la sanción o no hacia Ordóñez y las medidas de reparación que podrían emitir los magistrados.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s