Tribunal acepta suspensión condicional de la pena de la exasambleísta Nívea Vélez  

La exlegisladora que fue condenada a un año de prisión por concusión ahora deberá cumplir con medidas alternativas. 

Punto Noticias.- A pesar de la oposición de la Fiscalía, con el voto de mayoría, el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) aceptó la suspensión condicional de la pena solicitada por la exasambleísta Nívea Vélez, quien fue sentenciada a un año de pena privativa de libertad por el delito de concusión en el grado de autora.

Los jueces Mercedes Caicedo (ponente), Marco Rodríguez y Adrián Rojas consideraron que se cumplieron las condiciones del artículo 630 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y que deberá cumplir con todas las condiciones estipuladas en el artículo 631 de la misma normativa.

Vélez informará sobre el lugar de su residencia o si hubiese un cambio de domicilio, tiene prohibición de salida del país y deberá presentarse periódicamente ante la Corte Provincial de Justicia de Loja.

Con esta acción ya no fue necesario de que la defensa técnica de Vélez interponga la apelación al fallo judicial de primera instancia.

En la diligencia participó el fiscal general subrogante, Wilson Toainga, quien durante el proceso acusó a Vélez de que en el tiempo que se desempeñó como asambleísta por la provincia de Loja (2009 – 2013) exigió contribuciones indebidas a sus subalternos, las mismas que provenían de sus salarios como funcionarios de su despacho. El monto solicitado a sus excolaboradores ascendería a USD 40.440.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s