Embajada de la República Federal de Alemania comparecerá a audiencia de habeas corpus de Glas

Lo hará debido a que el exvicepresidente también sería ciudadano alemán. 

Punto Noticias.- A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Rafael Correa  dio a conocer que la Embajada de la República Federal de Alemania, en Quito, solicitó a la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena el acceso virtual para la audiencia de apelación del habeas corpus del ciudadano ecuatoriano – alemán Jorge Glas, prevista para este miércoles 18 de mayo.

El pedido de la Embajada es para comparecer a la audiencia, en conformidad con el artículo 12 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional y en el marco de la asistencia consular a ciudadanos alemanes.

En la diligencia se analizará el habeas corpus otorgado, el pasado 9 de abril, por un juez de Manglaralto a favor del exvicepresidente al tener artrosis a las vértebras cervicales.

Con el recurso de habeas corpus Glas pudo salir de prisión, pero fue apelado por entidades como el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) y la Procuraduría.

Al menos 30 personas están registradas para amicus curiae y participarán de la audiencia de este miércoles, pero el Tribunal  decidirá si todas o una, como representante, interviene.

El Tribunal podrá ratificar, aceptar parcialmente o revocar el habeas corpus concedido al exvicepresidente. En el caso de que exista una revocatoria tendrá que regresar a la cárcel de Latacunga para cumplir dos condenas: por asociación ilícita en el caso Odebrecht y cohecho en el caso Sobornos 2012 – 2016.

A la par, la defensa técnica de Glas espera posteriormente, solicitar la reducción de la pena por méritos para conseguir la libertad definitiva de su cliente.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. benjamín dice:

    Debe salir libre no ha robado un centavo. Es el delirio de persecución que tienen a los Correistas.

    Me gusta

  2. Ángel Uyaguari dice:

    Bien por el Vicepresidente Jorge Glass Espinel, que cuente con ese respaldo de la embajada de Alemania, porque es escandolosa la arbitrariedad de la función judicial de Ecuador, al parecer perdieron la credibilidad e imparcialidad que debe primar en todo proceso de juzgamiento, se entregaron al capricho de los políticos inescrupulosos, ahi tenemos los resultados un secuestrado y sus captores se aferran a su delirio

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s