“El CPCCS se vio afectado por una imposición y una presión indebida para designación de Presidente de la Judicatura”, denuncia Hernán Ulloa

el

Además, indicó que el Presidente de la Corte Nacional envió una terna que no respetó el procedimiento que establece la Ley.

Hernán Ulloa, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), respondió a las acusaciones del Presidente de la Corte Nacional de Justicia,  Iván Saquicela, en las que se le acusaba de una “metida de mano a la justicia” y recalcó que eso nunca existió y que esa terna no cumplía con los requisitos previstos en la Ley.

Ulloa indicó que el CPCCS no cederá a presiones indebidas y se concentrará estrictamente en sus funciones y eso implicaría que “no se darán el lujo de tomar decisiones que afecten la institucionalidad del Consejo de la Judicatura”.

De la misma manera, fue enfático en aclarar que para que el CPCCS pueda designar a una autoridad debe respetarse un procedimiento determinado en la que se establezcan requisitos e inhabilidades de los postulantes, así como el pedido formal de la terna de parte del Consejo de Participación a la Corte Nacional.

“La terna remitida por el Presidente de la Corte Nacional de Justicia  al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social fue a priori, porque en el momento de su presentación no existía normativa para la revisión de los requisitos e inhabilidades, ni tampoco el pedido formal del CPCCS”.

Para concluir, manifestó que, desde el inicio de este proceso, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social se vio afectado por “una imposición y una presión indebida para la designación de esta autoridad”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    Con quejarse nada gana porque ese personaje y sus secuaces se tomaron por asalto ese poder clave en la designación de órganos de control, el atropello tiene mal fin pues así como se acomodan sin mayor mérito, así también los votarán sin miramientos ninguno

    Me gusta

  2. Francisco Moreta dice:

    Simplemente existen una camarilla de Guaidos en la Justicia ecuatoriana , que hace mucho daño al Ecuador, el 99% estamos desamparados y sobrevivimos , país sin Dios ni ley.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s