Lenín Moreno presentó cifras falsas de su gestión

El informe de la Contraloría señala que varias cifras y datos que presentó Moreno no concuerdan.

Punto Noticias.- Según un informe que presentó la Contraloría General del Estado, el expresidente Lenín Moreno entregó cifras falsas y sin sustento sobre los cuatro años de su gestión.

El informe DNA1-0042-2022 de la Contraloría examinó el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, y pudo comprobar que las metas del Plan Nacional de Desarrollo tuvieron un nivel de incumplimiento del 58 %.

Además, su proyecto «Misión Casa para Todos» tiene inconsistencias. En el documento se señaló que se construyeron 125 mil casas de interés social para personas en extrema pobreza, cuya inversión fue de USD 3 mil millones, aproximadamente. Pero la auditoría de la Contraloría señaló que solo se construyeron 4.376 viviendas de interés social, con una diferencia de 120.624 casas de las que no existe respaldo de su construcción.

En el documento Introducción al informe de Gestión, se evidenció que de los 34 enunciados que constan en este documento, en 16 «las cifras y datos no concuerdan», mientras que en 5 no constataron en ningún instrumento de evaluación, señaló la Contraloría en sus conclusiones.

Mientras que en el ámbito social, Moreno indicó que invirtió USD 11 mil millones en salud, pero el Ministerio de Salud indicó, en febrero de 2022, que se utilizó USD 10.600 millones.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Mariana de Contreras dice:

    Ladrón sinvergüenza, el peor corrupto que a tenido el Ecuador, Correa queda u a hormiga comparado con este delincuente que mintió y se burló de las personas con discapacidad .
    La sinvergüenza de la mujer fue la mentalizadora de toda la trama del robo de millones y se largaron a vista y presencia de todos los ecuatorianos, huyeron como las ratas🐀🐀🐀 cuando saben que las trampas les esperan para atraparles.
    Estos canallas deben ser juzgados por todos los atracos cometidos durante los 4 años de osiocidad y sinverguenceria que desfalcaron al país y lo dejaron en soletas.
    Y los miles de muertos durante la pandemia, donde todos los zapatras que conformaron ese asqueroso gobierno, se dedicaron a robar en los hospitales y pescaron a río revuelto sin importarles las lágrimas y el dolor de quienes perdieron sus seres queridos.
    La horca para el paralítico y su prole de rateros, ratas y ratones.

    Estos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s