Además, indicó que no tiene información sobre su posible ejecución en el 2023.
Diego Ordóñez, consejero de Gobierno, reconoció que la Consulta Popular que anunció el Presidente de la República, Guillermo Lasso, actualmente no se encuentra entre los tres temas más importantes que maneja el Gobierno; ya que, actualmente, están enfocados en seguridad, economía y salud.
Ordóñez manifestó que no tiene claro si la Consulta Popular se desarrollará en el 2023 y ratificó que, de momento, no es uno de los temas que maneje el Gobierno dentro de su agenda.
De la misma manera, explicó el Ejecutivo ya tendría una hoja de ruta para combatir la violencia y la inseguridad, pero estos resultados serían “pequeños en el corto plazo y muy importantes en el mediano”.
Además, ratificó que combatirán el narcotráfico, incluso en estructuras internas de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional.
“De hecho hay y existen mecanismo de depuración. Uno de ellos fue el régimen de ascenso. También hay que dotar de mecanismos para establecer los niveles de confianza entre los funcionarios”.
Por otra parte, anunció que existirían buenos resultados en el manejo macroeconómico y que la economía ya empezó a reactivarse. “Este mes las cifras muestran un 30% más de facturación en relación con 2019”, concluyó.

Fuente: Pichincha Univrsal, Republica del Banano.