Lo que pase con Julian será responsabilidad de Lenín Moreno, María Paula romo y el resto de funcionarios incluidos embajadores, agregó.
El abogado Carlos Poveda, se refirió a la decisión del Ministerio del Interior británico que aprobó la extradición de Julian Assange a EE.UU., donde se enfrentaría a una condena de 175 años de prisión. Señaló que tras esa decisión hay 14 días para apelar ante un Tribunal Superior, y si ahí se ratifica, se puede acudir al Tribunal Supremo, que sería la última fase del proceso penal.
Informó que en un mes aproximadamente se podrá saber la situación final de Assange, quien sigue en la cárcel pese a la solicitud que se hizo para defenderse en libertad: “Tenemos pendientes dos instancias ordinarias y una internacional que se vislumbrarán en materia de Derechos Humanos”.
Sin embargo advirtió que es decisión personal de Assange no pisar Estados Unidas, por lo que cualquier cosa que suceda con el australiano será responsabilidad e Lenín Moreno, María Paula Romo y el resto de funcionarios, incluidos embajadores: “Que permitieron este tipo de atrocidades”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.