Dos empresas se suman a la lista de no autorizadas para efectuar actividades financieras en Ecuador

el

En lo que va de 2022 son 26 entidades reportadas. La Superintendencia advierte a la ciudadanía tener cuidado porque usan nombres similares a los de empresas y bancos que sí están legalmente registrados. 

Punto Noticias.- La Superintendencia de Bancos continúa detectando a las empresas que no están autorizadas para realizar actividades financieras en el país.

En menos de una semana, la Superintendencia emitió dos nuevas alertas, luego que desde el pasado 1 de junio sumó a la lista a Financiera Medianetec, Statetrust y Uniecuador. Las dos nuevas financieras son: Go4rex y D5 Elite Team.

Con ello, ya son 26 entidades las reportadas en lo que va del año. En el 2021 fueron 36; y en el 2020, 21. En los años anteriores a la pandemia llegaron a máximo 12. Sin embargo, el listado oficial ahora llega a 147 entidades no autorizadas.

La Superintendencia indicó que esas empresas dan a conocer sus servicios a través de anuncios por correos electrónicos, páginas web o volantes.

Añadió que al no estar autorizadas ponen en riesgo el interés de los ciudadanos, al usar nombres similares a los de empresas y bancos que sí están legalmente registrados.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    Creo que no es suficiente solo vincular o registrar a estas entidades financieras ilegales, La Superintencia de Bancos debería impulsar las investigaciones rigurosas por medio de La Fiscalía y de la Policía especializada a fin de sancionar con el rigor de la Ley a los promotores que representan a esas entidades fantasmas y de esa manera no sigan perjudicando a las personas que buscan financiamiento de buena fe para aliviar sus necesidades en esta crisis económica tan aguda en la que nos encontramos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s